Guía de aprendizaje 1




1. Realizar un informe de la visita a empresa (Tamaño Carta a mano)
En grupos de 4 personas programar visita a una empresa o entidad del estado con el fin de observar los equipos, implementos y recursos utilizados para el funcionamiento de las oficinas haciendo énfasis en la Producción de Documentos. Realizar un resumen de la observación y presentarlo de manera grupal.
2. Realizar un ensayo de temas propuestos   (Tamaño Carta a mano)
Con el mismo grupo, en el Internet o en una biblioteca, consultar qué es
Tema 1: Puesto de trabajo.
Tema 2: Ergonomía. 
Tema 3: Enfermedades profesionales que se generan por mala postura. 
Tema 4: Organización en la oficina.
Tema 5: Papelería.
Tema 6: Normas básicas de organización de los archivos de oficina
Tema 7: Normas básicas para la digitación de textos
3. Selección de tema para exposición  
(Presentación Powerpoint sustentada en 20 Minutos como máximo)
El docente asignará un tema  por grupo para la profundización de la consulta, el cual será socializado frente al grupo.  Tomar nota de las exposiciones de manera individual para enriquecer el trabajo grupal y de manera individual consignarlo en el portafolio.
4. Leer el material adjunto y preparar conversatorio evaluativo.
Presentar evidencia de conocimientos del material adjunto y las exposiciones.
Consignar las evidencias en el portafolio.

5. Traer impresas las guías en blanco y negro y el control de digitación.

Evidencias de aprendizaje

DE PRODUCTO
DE CONOCIMIENTO
DE DESEMPEÑO
Grupal: Informe de la visita a empresa y ensayo de la consulta sobre puesto de trabajo y ergonomía
Individual: Informe final en el portafolio.
Conversatorio de mantenimiento de equipo y exposiciones
Demostrar la postura ergonómica en el puesto de trabajo

Fechas actividades establecidas
(4h) Exposiciones: 2015-09-01 y 2015-09-02
Entrega de informe grupal de visita empresa: 2015-09-08
Entrega de ensayo sobre las exposiciones (Individual): 2015-09-09
(2h) Evaluación exposiciones y conversatorio mantenimiento: 2015-09-15

Nota: Se tendrá en cuenta el manejo del tema en la exposición, la ortografía el el documento. 
Todos los documentos serán almacenados en el portafolio de trabajo personal.